Estoy convencida que el trabajo de las emociones así como las habilidades sociales, son la base de cualquier persona, empezando por uno mismo.
Soy Esther Neila, nací en Tarragona y tengo raíces en un pequeño pueblo de la provincia de Burgos, Barbadillo de Herreros, de donde proviene mi familia.
Antes que el jugador, el maestro… está la persona, lo mismo ocurre con los entrenadores, los padres y con los árbitros. Ejercer de profesora y entrenadora me ha servido para darme cuenta de la gran carencia de formación que existe en el aspecto humano del deporte, donde la anticipación solucionaría de manera sencilla muchos de los conflictos a los que suele recurrirse demasiado tarde, cuando el problema ya ha salido a flote.
Soy maestra de infantil desde hace más de 30 años. Entrenadora y vinculada al mundo del baloncesto también durante más de 30 años. A mi formación como profesora, y entrenadora de baloncesto, le pude sumar el Postgrado de Psicomotricidad, y el Máster de la Actividad Física y el Deporte.
Además he realizado varias formaciones referentes a la educación emocional, así como a la resolución de conflictos.
Soy formadora en la Escola del Esplai de Tarragona, y profesora asociada en los grados de Educación de la Universidad Rovira i Virgili.
Por otro lado escribo mensualmente en el blog colaborando con mis artículos en el apartado de Opinión del Diari de Tarragona.
Tengo la suerte y la capacidad de poder llegar al corazón de los demás, soy buena comunicadora, y puedo ayudar a las personas a que se liberen de creencias que a veces les limitan, y a que se planteen poder hacer las cosas de manera diferente, a partir de cambiar el enfoque del pensamiento.