Pan de molde sin corteza.

Hace más de 30 años que soy maestra de infantil. Son muchos los aspectos que han ido evolucionando en el tiempo, como la llegada de la tecnología a las aulas, las leyes educativas, la innovación, el entender y aceptar que sin emoción no hay aprendizaje, y muchos temas más. Pero hay alguno que se sigue …

Propósitos y esas cosas.

El año nuevo ya asoma la cabeza, como si de un parto de doce meses se tratara…  Y tal vez a ti te haya pasado como a mí, que te sorprendes con propósitos en tu cabeza, pensando en el año que viene… en todas esas cosas que quieres hacer, hábitos o rutinas que quieres introducir …

Castañada vs Halloween.

En esta época pienso en el dilema que se da durante estos días, sobre si celebrar la Castañada o Halloween, y que no es el único con el que convivimos. Porque parece a veces que debes decantarte por una cosa u otra. Y lo peor, que se juzga en función del posicionamiento que escojas. Como …

Recipientes para tesoros.

Estamos en esa franja del calendario, en la que para algunos acaban las vacaciones, otros las empiezan en breve, y depende del colectivo laboral, es posible que aún te queden un par de meses para poder hacer las tuyas… sea lo que sea, la segunda quincena de agosto, además de venir teñida este año de …

Cuando opinar es gratis.

Saber dar tu opinión y respetar la de los otros me parece una de las habilidades más importantes para poder ir por la vida. ¿Os podéis imaginar por un momento un mundo en el que todos tuviéramos la misma opinión acerca de cualquier tema que se pudiera hablar? Esa diversidad me parece necesaria. Y creo …

El rincón de la calma.

Hace unos días tuve la suerte de poder asistir a una conferencia que realizaban unidas la Associació Asperger-TEA del Camp de Tarragona “Aspercamp”, junto con la Associació Altes Capacitats Athena. La charla estaba dentro del programa de la Facultat de Ciències de l’Educació i Psicologia. Escuchar a los profesionales de estos apartados, me fascinó, pero …

Educar en el «no es no».

El lema “No es No” está presente en las redes sociales, en pancartas, en bocas que lo lanzan al aire… Y sea por el canal que sea se pretende lo mismo, erradicar las agresiones sexuales. Hablo de educar, porque es una de tantas habilidades imprescindibles en la vida que no nos vienen dadas de serie. …