La fábrica de la pasta.

No, no voy a hablar de billetes ni de monedas, me refiero a la pasta de comer, esa que viene en forma de macarrones, fideos, estrellitas o espaguetis… La relación que tenemos desde niños con la comida, es fundamental para nuestro desarrollo, y no sólo a nivel nutricional, sino a nivel emocional. Porque comer, si …

«Hay días tontos…»

“Hay días tontos… y tontos todos los días”. Así dice el refranero popular de mi pueblo. No quisiera molestar a nadie con ésto, pero he de decir que últimamente lo hago servir en mi pensamiento más de lo que me gustaría. No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero cada vez es como …

¿Cuánto vale el dinero?

Hace tiempo que le doy vueltas a un tema, y cada vez lo siento más necesario por comentarios con los niños en clase. ¿Cuánto vale el dinero? Me preocupa cómo hacemos primero para darle nosotros el valor que se merece, y después como conseguimos que los niños hagan lo mismo. Parece que está mal visto …

No os escondáis.

Estas Navidades en una clase de una formación que impartía, ocurrió una situación que me hizo pensar y mucho, en la manera cómo nos manejamos por la vida. Los compañeros querían ver bailar a una alumna pero ella no quería bailar delante de los demás. Cuando era el momento de acabar la sesión, pedí a …

Pero…¿es obligatorio?

No sé si te ha pasado alguna vez cuando vas a comer o a cenar fuera, que al darte el menú, y tener que escoger un plato de primero y otro de segundo, entras en colapso porque no sabes por cual decidirte. Eso sin hablar del postre… Y al ver que se acercan a tomar …

«Cuando sea mayor»

Hace poco leía un artículo, donde se ponía en cuestión, si la pregunta que se suele hacer a los niños, ¿qué quieres hacer o qué quieres ser cuando seas mayor?, era correcta o no. Allí se exponía que cuando le preguntas eso a un niño, no estás dando valor a lo que es en ese …

Yo y ya.

¿Os suena eso de lo quiero ahora y lo quiero para ya? Tal como vivimos en la actualidad, pienso que funcionamos así adultos y pequeños. Porque cuando estás en clase mirando la faena de algún niño, y viene otro y te pone su libro o su hoja delante de la cara para que veas la …

Empoderarse, ¿o no?

Seguro que desde hace algún tiempo has escuchado el verbo empoderar, en diferentes situaciones. No sé si te pasa como a mí con las palabras, pero hay algunas que me suenan tan bonitas, y otras en cambio me chirrían. Con empoderar, me pasó que como palabra me sonaba preciosa pero cuando busqué su significado se …