La historia más bonita del mundo.

Hay veces en la vida que quieres mucho algo y no sabes la manera de poder acceder, o parece que no pueda ser para ti. Y en ocasiones cuando lo dejas apartado por el momento… surge y te lo encuentras ahí. Una llamada, un mensaje…y ante ti la oportunidad. Tanto si pertenecéis al mundo de la educación como si no, os invito a investigar dentro del mundo de la pedagogía y psicología sistémica.

Yo lo he empezado a hacer y esto ya no tiene vuelta atrás. La formación se llama “Una nueva mirada sistémica para maestros y profesorado”, y es que a mí lo de ver las cosas de manera diferente siempre me ha hecho funcionar. Llegar a una clase y cambiar muebles de sitio, probar de hacer una ensalada con mezclas que no suelo utilizar,  o mover mi cabeza y mi interior para ver de qué manera poder conectar mejor tanto conmigo misma,  con los niños, como con los padres, los compañeros, o las personas que me encuentro cuando voy a comprar.

El centro donde lo hago se llama “Tàlem. Escola de vida”, no podría tener otro nombre. Empezamos con un taller de crecimiento personal, y seguido los módulos de iniciación a la sistémica, donde resumidísimo os diré que se trabaja a partir de los sistemas familiares de las personas, de lo que vemos y sabemos, y de lo que no.

No pretendo en este post explicar algo que podéis encontrar en cualquier inmersión que hagáis por internet, pero sí quería compartir sentimientos como sabéis me gusta hacer. Porque cuando te remueven por dentro como una bola de esas de nieve que me encantan, (sigo buscando una con una bailarina dentro), si las mueves y miras la nieve o la purpurina caer…nada vuelve a quedar como antes.

Me gustaría dejaros una pequeña reflexión sobre algo que suponemos evidente pero que tal vez no acabamos de creer. El saber que existimos gracias a nuestros padres. Porque somos mitad de cada uno, y sientas lo que sientas por ellos en este momento, o las circunstancias en las que se haya o esté desarrollando tu vida, esto es así. Gracias a ellos estamos aquí.

Después de muchos años relacionándome con personas de diversas edades y sistemas, sé que cada uno vive el sentimiento de familia de una manera diferente. Yo trabajo con los más pequeños, y del mismo modo con sus padres, y también con los abuelos. En el post que os hablaba de “Al arbolico de pequeñico”, escribía lo importante que es para mí cuando te sostiene la familia en toda su extensión. Pero ¿todos lo sentimos igual?, seguramente no, es posible que estés leyendo y te vengan situaciones familiares que estén lejos de hacer que te sientas apoyado o sostenido por ellos. No pretendo que lo sientas de otra manera, sólo que aceptes y que al menos agradezcas, el que sin tus padres no estarías aquí.

Lo que no sé es si yo, todo y siendo consciente de ello, lo agradezco lo suficiente o así se lo hago saber a los míos.

Cada vez hay más padres preocupados por si lo están haciendo bien con sus hijos, si le sumamos la cantidad de información disponible para buscar de qué manera actuar… pienso que se está olvidando un poquito el sentido común, aquello que te nace de dentro y crees que va a ser lo mejor para tu hijo, aunque otras madres o padres de la clase lo hagan diferente. La velocidad del mundo nos envuelve en nuestra ruedecita de hámster, acordaros de tanto en tanto de saltar fuera de ella, parar, y mirar lo que ocurre.

Ojalá pudieras cerrar un momento los ojos, tengas la relación que tengas con tus padres,  si les ves a menudo, si no lo haces, si viven lejos, o si ya no están con nosotros, y decirles gracias; gracias por hacer que estés aquí.

Yo aprovecho para dar gracias a los míos que seguro que lo están leyendo, y aunque no lo diga muy a menudo, que sepáis que os quiero un montón.

Que suerte coincidir con Carme Monegal, directora de Tàlem, mil gracias por explicarme “la historia más bonita del mundo”.

 

 

 

¿Me lees?

Recibe mis publicaciones en tu buzón. Para más info: política de privacidad.

8 respuestas a «La historia más bonita del mundo.»

  1. Tere Font i Borràs

    Una bonica història d’amor la dels teus pares😍
    I com sempre… Orgullosa del què escrius i com ho transmets👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
    Gràcies 💗

    1. Esther Neila

      Como siempre súper gracias Tere!! La historia de todos los padres es lo más grande que tenemos los hijos!! Un abrazo enorme

  2. Núria

    M’ha agradat llegir-te i he pogut sentir la teva veu dient les paraules i també veure els teus gestos. Estem en molt bon camí! Seguim💪🏻😍❤️☀️

    1. Esther Neila

      Que bonita eres Núria!!! Y que suerte haberte conocido. Me encanta lo que dices…y también creo que estamos en el camino. Vamos palante!!!

  3. Pilar

    Emocionada de leerte !!!! Qué suerte que la vida nos ha puesto juntas en el camino. Un fortísimo abrazo !!!!

    1. Esther Neila

      Ay que bonito!!!! Lo mismo pienso de coincidir contigo. Muchísimas gracias! Otro abrazo para ti tan fuerte y nos vemos mañana.

  4. Neus

    Precioso Ester! Y tan bien expresado que te hace sentir tal cómo lo describes. Un placer formar parte de esta edición 47 y formar parte de esta nueva família.

    1. Esther Neila

      Mil gracias Neus! Me encanta tu comentario…y la verdad que no sé que caminos iremos cogiendo, pero sé que este 47 suma fuerzas por todos lados. Mañana más!! Un abrazo enorme