¡¡Gracias!!

Hay algo que suelo hacer con frecuencia, aunque tal vez no tanto como debería o como me gustaría. Dar gracias. Y tal vez penséis… gracias ¿por qué?

Pues mira me vienen a la cabeza unas cuantas cosas así de pronto. Una vez leí lo bien que iría si cada día en algún momento pensáramos cinco cosas por las que dar gracias. Y decía… aún en el peor de los días, seguro que podemos dar gracias por lo más básico que tenemos y que a veces ni miramos. Estar vivos, tener una familia, casa, comida, trabajo… Igual tus básicos son diferentes, pero si estás leyendo esto, seguro que hay algunos tuyos que coinciden con los míos.

Y luego están ese montón de momentos que a veces pasan desapercibidos y que estoy empeñada en reconocer todos los días. De hecho este año por las mañanas, cuando en la clase nos sentamos en el suelo para empezar la jornada, lo primero que hacemos es decir gracias porque tenemos un día nuevo, con la posibilidad de que nos pasen cosas chulas y ahí empieza la magia. Que niños de 4 años digan, gracias porque tenemos un papa y una mama, hermanos, casa, cama, comida, nevera, colegio, profesora, masía, abuelos, ropa… ellos van diciendo voluntariamente porque quieren dar gracias. Yo también digo en voz alta porque doy gracias. Y sí, por estar con ellos en clase es uno de mis motivos.

Me fascina que tan pequeños puedan entender lo que tenemos y que hemos de agradecer y no dar por sentado que siempre va a estar. Hablamos de que cuando ellos tienen hambre o sed, tienen nevera, armarios, la mochila, su botellín, donde pueden calmar esa necesidad. Pero que no para todos los niños es igual. Así, con diferentes temas. Y creerme, en su cabeza de pequeños que se están haciendo grandes como les digo yo, algo va quedando.

Tengo una amiga con la que a veces hablamos de alguna situación y dice, mira hoy también voy a dar gracias por eso… ¡¡me encanta!!
Y dar gracias no es sólo un mero formulismo de educación, es mucho más, para mí es lo que te hace comer un huevo frito disfrutando del naranja de la yema cuando se espachurra, o dar gracias por el pan aunque sea de ayer o de antes de ayer qué más da, ¿tienes pan verdad? De eso se trata.

Confieso que cada vez verbalizo o escribo más, la suerte que tengo de muchas cosas, entre ellas la de ser hija, hermana, tía, pareja, amiga, profesora… Y reconozco que el whatsapp me ha ayudado, sé de sobras que mejor hablar de palabra, y así procuro hacerlo, pero a veces por escrito me sale más fácil decir… tengo tanta suerte de que estés en mi vida.

¿Cuántas cosas crees que tienes tú por las que dar gracias?

Créeme… aún en lo malo aprendí a dar gracias, gracias por tener la capacidad de aprender y la fuerza para salir de ello.
Al llegar por la tarde a la clase desde hace unos días, me pongo algo que huela bien en las manos, y voy pasando y les hago un «mini masaje» en la espalda… les digo que es colonia de las hadas, y ahí están mirándome de reojo a ver si son los siguientes. Tal vez sean 15 segundos pero me dedico en mente y alma al niño que le toca. El otro día, cuando acabé a una niña e iba a la de su lado, se giró y me dijo… ¡Gracias!

Me perdonaréis pero no puedo explicar ni por escrito lo que sentí. Hay segundos que te llenan el corazón, a mí en ese momento no me cabía nada más dentro.

¿Me lees?

Recibe mis publicaciones en tu buzón. Para más info: política de privacidad.

18 respuestas a «¡¡Gracias!!»

  1. Susanna

    Gràcies per trobar-me un dia amb tu, gràcies per tants moments compartits, gràcies per moltes paraules teves, gràcies per saber escoltar, gràcies infinites però sobretot per saber que estàs aquí. I saps encara que parlem molt poc, que gairebé no ens veiem sempre penso que et tinc aprop i això és un GRÀCIES immens.

    1. Esther Neila

      Susanna aixecar-me i llegir això….no té preu…molts cops penso en quan vas arribar al cole a treballar, en un esmorzar d’aquells que es feien abans que va ser la primera vegada que vam parlar. I llavors va arribar Brasil…i tots els viatges de després, i la manera de riure que teníem….fins que va arribar l’Àlvaro que vam seguir viatjant però separades jajajajaja. Que bonic tot el que has escrit. Mil gràcies a tu!! Que sàpigues que jo penso i sento el mateix. Una abraçada enorme!!!!

  2. Tito

    GRACIAS !!!!! De todo corazón y en todo momento.

    1. Esther Neila

      Lo mismo digo…muchos años…muchas situaciones diferentes…y ahí seguimos las dos. Muchísima suerte coincidir contigo. 💖💖

  3. Núria

    Esther!!
    Yo quiero dar gracias a la vida por darme la oportunidad de cruzarme en ella personas como tú.
    Quiero dar las gracias tb a esa vida por darle la oportunidad a Eloi de tenerte de profe.Segun él:su senyoreta preferida.🥰
    Ah!!y mil gracias por ESTAR siempre tan pendiente de todo,preocuparte y aconsejarme de la mejor manera que puede hacer una amiga.💚
    T’estimo i et dono les gràcies X ser màgica i especial!!!

    1. Esther Neila

      Ale Núria…no sé ni que decir. Creo que las cosas siempre son por algo…y nos hemos tenido que encontrar…como compañera y como madre…de ese niño tan guapo de los ojos grandes como dice mi madre. Pienso que la magia se contagia. Gracias a ti por todo y por el apoyo en todo momento. Un abrazo enorme.

  4. Tere Font i Borràs

    Vaja!!!! Cada dia et superes.
    D’acord amb el que dius💖 i
    com sempre, GRÀCIES 🦋
    👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    1. Esther Neila

      Ay Tere que bien!! Que sepas que tengo guardadas todas las publicaciones que me envías…y que algún día…lo escribiré. Un fuerte abrazo que mando para Cambrils.

      1. Tere Font i Borràs

        Me n’alegro moltíssim, ja saps que t’estimo molt😘

      2. Esther Neila

        💖💖💖💖💖

  5. Laura y Carlos

    Gracias a ti por compartirlo. Para sus padres el que esa niña sea agradecida y amable con los demás es una prioridad en la educación que le estamos dando. Es un lujo que nos dediques tiempo para decirnos que no vamos por mal camino, que lo estamos logrando. Gracias de nuevo por ser una parte tan imprescindible de su vida. Gracias por enseñar las cosas que realmente importan.

    1. Esther Neila

      Me emocionan vuestras palabras. Con ella es un aprendizaje constante. Estad más que seguros que lo estáis haciendo súper bien. Mil gracias por escribir, y mil gracias por vuestras sonrisas. Esas son de las cosas que me llevan a ir siempre «palante». Un abrazo enorme.

  6. Josep-Maria

    Gracias por tus reflexiones. Nos perdemos demasiado en lo complicado, y nos olvidamos de todo lo básico para llegar a ello. Y perdemos el tiempo valorando lo que no tenemos sin pensar en todo lo que sí es nuestro.
    Me encanta lo que escribes, porque veo que coincidimos en algo más: a veces, en lo normal, en lo sencillo está lo extraordinario. Y siempre tenemos que dar valor a lo que tenemos más cerca, a lo que somos y lo que son las personas de nuestro entorno.
    Así que gracias de nuevo!!
    Espero tus próximas entradas al blog!!

    1. Esther Neila

      No sabes lo que me alegran tus comentarios. Son como un motorcillo que hacen que siga escribiendo. Creo de verdad que hemos llegado a un punto de «complicamiento» de vida, que añoro lo más sencillo, que suele ser lo que alimenta más el alma.
      Muchísimas gracias por estar ahí…al otro lado de mi blog. te lo digo desde el corazón.

  7. Neus Roig Saiz

    Gràcies Esther!!
    Gràcies per escriure!
    Gràcies per les reflexions!!!
    Gràcies; -)

    1. Esther Neila

      Gracias Neus, por leerme, por tus comentarios, por inventar vidas, y por todo lo que llevamos juntas encima.

  8. Rosa

    Gràcies infinites!! 😘😘🧚‍♀️🧚‍♀️

    1. Esther Neila

      Aiiii!!! Moltes gràcies!!! Espero que estiguis bé. Una abraçada màgica.